Que pesa más en tu balanza el alquiler o la venta


Anteponer la opción de alquiler de una vivienda a la compra es un cambio de mentalidad que a día de hoy no todo el mundo comprende.

 

Como profesionales del sector no podemos afirmar que una opción sea mejor que otra, pero esta vez queremos señalar los puntos positivos del alquiler:

  • Estando de alquiler nunca estás atado a una vivienda física, de manera que puedes cambiar de casa según tus necesidades. Dependiendo nuestra situación personal puede que precisemos una casa grande o más pequeña, una cerca del centro o más alejada, algo más barato, etc….

 

  • Los gastos son menos variables puesto que se reducen a alquiler + suministros. El propietario es quien se encarga del seguro de la casa, el recibo del IBI, los desperfectos del uso habitual de los electrodomésticos o las revisiones, la comunidad y las derramas del edificio si hicieran falta y por último la hipoteca el propietario tiene que pagarla.

 

  • No hay un gran desembolso inicial. Al entrar a vivir de alquiler hay que pagar el primer mes de alquiler + 1 mes de fianza, en cambio si compras una vivienda como mínimo tienes que disponer en efectivo el 20% del precio de venta para que te puedan conceder una hipoteca.

 

Sin embargo, para demostrar nuestra imparcialidad os dejamos este artículo que intenta explicar la evolución de la mentalidad sobre el alquiler y sobretodo exponer tanto el punto de vista negativo como el positivo.

hombre-con-dos-objetos-en-sus-manos-que-miran-como-una-balanza-equilibrada-humana_318-46841

PInchar para leer articulo